El Salvador.- El 58 por ciento de los salvadoreños vive bajo el umbral de la pobreza




El 70 por ciento de las familias vive de las insuficientes remesas que envían los 720.000 salvadoreños que anualmente salen de su país

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En El Salvador 58 por ciento de la población vive bajo el umbral de la pobreza, una situación que provoca la salida del país de 720.000 personas cada año. El 70 por ciento de las familias que se quedan sobreviven gracias a las remesas que los emigrantes envían desde el exterior, unas cantidades que, sin embargo, no alcanzan para para cubrir las necesidades básicas -alimentación, agua, electricidad, educación y salud-- de una familia media compuesta por entre cuatro y seis miembros. Ante esta situación, y en un intento por frenar el éxodo masivo de población activa del país, la Fundación Intervida apuesta por los programas de formación para incrementar ingresos.

Según los datos que manejan los equipos de Intervida en El Salvador, siete de cada 10 familias salvadoreñas reciben remesas mensuales que oscilan entre los 210 y los 425 euros, para muchas de ellas esto son sus únicos ingresos. Sin embargo, para cubrir las necesidades básicas de una familia media, que se compone de cuatro y seis miembros, son necesarios entre 510 y 640 euros mensuales.

Ante esta situación son muchos los salvadoreños que apuestan por salir de su país y ganarse la vida fuera. Intervida propone frenar este éxodo masivo de población activa trabajando con las comunidades en la búsqueda de alternativas de ingresos.

Así, a través de las 10 Casas de Encuentro que ya se han abierto en todo el país, se incide en la formación integral de los jóvenes con cursos de capacitación y talleres laborales para reducir su vulnerabilidad laboral. Además, los equipos de Producción de la Fundación humanitaria desarrollan, junto con las comunidades, proyectos que permitan a las poblaciones incrementar sus ingresos sin necesidad de emigrar.

Hoy en día, las remesas de los emigrantes forman uno de los principales pilares de la economía salvadoreña y generan una dependencia inevitable de la economía de otros países. Por poner un ejemplo, sólo Estados Unidos acoge al 75 por ciento de los emigrantes salvadoreños en el mundo.

Representan más del 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de El Salvador y son la fuente de ingresos externos más importante del país, superando a las exportaciones de café y las 'maquilas' (fábricas de manufacturas), las dos actividades económicas en las que sustentan la captación de divisas.

LAS REMESAS, BASE DE LA ECONOMIA

Se convierten de esta forma en la base de la economía, de forma que muchos reiteran que, sin las divisas del extranjero, no se sobreviviría en El Salvador. Sin embargo, estos ingresos no son suficientes para sacar a los hogares de la pobreza, pues las causas que la originan son estructurales, por lo que las familias no pueden ir más allá de la economía de subsistencia.

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador, entre los pasados meses de enero y mayo de llegaron al país en forma de remesas 972,4 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 15,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, cuando se ingresaron 845 millones de euros.

En total, el año pasado ingresaron 2.165 millones de euros, mientras que este año se prevé que entrarán unos 2.333 millones de euros, es decir, un 7,3 por ciento más que en 2004, siguiendo la tendencia de los últimos años.

SIN OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Sin embargo, estos ingresos no suponen logros económicos para la nación, ya que los principales sectores de actividad están estancados. Además, la migración implica una pérdida importantísima de mano de obra, ya que la mayoría de las personas que migran son jóvenes con estudios con una media de 24 años de edad.

Con una población de 6.700.000 habitantes, datos del Ministerio de Asuntos Exteriores salvadoreño señalan que 2,3 millones de salvadoreños --más de la tercera parte de la población-- viven en Estados Unidos y otros países del mundo, huyendo de la pobreza y del pasado conflicto armado.

La inexistencia de oportunidades de empleo, así como la situación de pobreza, especialmente en las áreas rurales, son los principales propulsores de la migración internacional que provoca que al año salgan del país 720.000 personas, según datos del Centro Centroamericano de Población, lo que equivale al crecimiento vegetativo de la población económicamente activa.

Hay 63 comentarios
Miguel – Wisconsin
10 De Noviembre De 2011 - 21:22
Ttulo: La pobreza en El Salvador

Por este medio hacemos un llamado a toda nuestra gente guanaca, a los pobres, ricos, las maras, los que quieren ser, y los que se creen para que respetemos a toda nuestra gente y guardemos la violencia de un solo para ya no viva en nuestros corazones, ni para con los nuestros ni para con nadie. Que Dios nos bendiga a todos para hacer de nustro pais el lugar que un ida fue, un lugar sano y seguro. Si bamos a actuar para algo, que sea para hacer cosas buenas para nuestros projimos con mucho respeto y amor para ayudaranos los unos alos otros. Asi eramos antes, y asi podemos ser de nuevo. Hay que respetar a nuestro projimo como Dios lo quiere. Este mensaje tambien se dirige a los ricos, los Girola, los Simanes, los de la Escalon, al govierno,al presidente y a todos los que nos explotan y nos matan no solo con balas si no con sus leyes que nos unden rapidamente. Hablo desde el exterior, por que tambien nosotros ya nos estamos cansando de estar enviando dinero para que nuestros familiares sobrevivan porque no tienen para comer, ni para nada, ni hay trabajos, Ya basta! Por favor se

moy – s.s.
16 De Noviembre De 2010 - 06:04
Ttulo: La pobreza

creo que la gran mayoria de salvadore

alvaro – malaga
11 De Noviembre De 2010 - 17:08
Ttulo: pobreza extrema

la pobreza extrema consta de la casa en particular entera de lata osea de
chapa

walt – san pedro
18 De Octubre De 2010 - 08:08
Ttulo: Rebasan

Los problemas rebasan la capacidad del Gobierno, sea cual fuera. Siempre habr

tomas oliva – santa ana
17 De Agosto De 2010 - 19:12
Ttulo: pobreza en el salvador

720,000 por a

yaqui – el salvador
29 De Julio De 2010 - 21:03
Ttulo: las maras en el salvador

las maras son una porqueria por matar a tanta gente inocente i tengo fe que algun dia todas estas personas de sentimientos tan malos recapasiten ami me mataron un familiar solo por que lo confundiero y valiaron a otro que iva ala par de el y eso cambio tanto nuestras vidas ahora toda mi familia esta pasando por algo tan feo nos cambio la vida a todos por que no les basta aserse dano entre ellos si no que matan a gente inosente el tansolo tenia 15 anos y era tan miedoso hoy por hoy esta cada vez mas feo pero este infirno que vive el salvador es por las maras por que el salvador es un pais mui lindo ami me dolio tanto viajar a otro pais pero hay no se puede vivir solo un consejo recapasiten ya no destruyan mas familias

vanessa – santo tomas
14 De Junio De 2010 - 23:50
Ttulo: atacando la pobreza estructural o superficial

el tema de la pobreza es muy importante sobretodo si lo vemos desde distintos ambitos economico, social, cultural y estructural. nuestro gobierno lastimosamente impulsa politicas o programas orientados a paliar el problema de la pobreza claro es el programa red solidaria, que mas que una solucion es una burla a las necesidades de las familias salvadore

javier gamez – san vicente
12 De Mayo De 2010 - 21:47
Ttulo: pobreza y desempleo

es fustrante darse cuente de nuestra realidad social, y ver la pobreza que nos inunda y que hemos benido arrastrando durante decadas , tengo 18 a

melvin – santa ana
20 De Abril De 2010 - 01:48
Ttulo: todos los capitalistas son iguales

porque en lugar de hecharle la culpa al nuevo gobierno , mejor hacen algo para ayuadar a erradicar este problema social.
hay muchas organizaciones dedicadas a esto porque no mejor contribuir.
ademas el pais esta como esta por los presidentes mediocres que gobernaros a

mellisa – san salvador
14 De Marzo De 2010 - 22:16
Ttulo: la pobreza es culpa de todos

hola tengo 16 y a mi corta edad me doy cuenta de lo importante que es hablar de la pobreza xq es un problema mas que evidente en nuestro pais y creo que sus opiniones son muy buenas pero xq echarle le culpa al gobierno?
y tambien xq solamente opinan? si cuando salen a la calle nisiquiera hacen algo x ayudar a tanto ni

Miguel
12 De Noviembre De 2009 - 18:28
Ttulo: Pobreza en El Salvador

Estoy con vos Josh, por que yo viv

jaime alvarez – san pedro puxtla
07 De Octubre De 2009 - 20:43
Ttulo: la pobresa

me parece q la pobresa es una de las dificultades qe afecta a toda persoan.he visto en donde he andado,un ejemplo un traslado qe ice demi pueblo hasta en donde estioy ahorita aqui en coatepeque,he vista en unas partes q hay mucha pobresa,pero con exfuersos se lograria a recuperar.saludes alos qe visiten esta pagina.

Miguel – Wisconsin USA
20 De Agosto De 2009 - 18:09
Ttulo: Pobreza en El Salvador

Hola a todas las personas que comentan acerca de nuestro pais El Salvador. Lo unico que tengo que decir en este momento es que ya me estoy cansando de esperar y sigo esperando que el nuevo govierno inicie a limpiar las calles de nuestro pais de esas personas corruptas que roban a todos los pobres. Especialmente a los que lastiman a todas las personas que afanadamente van a su trabajo y apenas tienen dinero para las necesidades basicas para sobrevivir. Es una pena que todos esos maleantes anden pidiendo quotas a la pobre gente que empieza su negocito, o amenazando y extorcionando a los que tienen familia aqui en los Estados Unidos. Esa es una extorcion que debe de terminar, bamos a tener que tener otra guerra para acabar con esos maleantes, si eso tiene que ser pues pienso que seria una buena solucion, armarnos y empezar trabajar en defendernos por nuestra propia cuenta. Todos esos huevones que estorcionan a la pobre gente deben de ser combatidos para obtener paz en nuestro pais. Por lo que yo me doy cuenta, esos maleantes practicamente estan reynando El Salvador abase de atemorizacion y crimenes. Ya basta!!!!El FMLN tiene que combatir ese cancer de nuetra sociedad y encarcelarlos o hacer lo que sea necesario para terminar con esos individuos que no respetan ni a su madre.

Responder a Miguel
josh – colon
16 De Septiembre De 2009 - 20:18
Ttulo: responder

ellos mismos son los extorcionistas y en antiguos tiempos ellos eran los que secuestravan a las personas y matava campesinos y ponian ni

Responder a Miguel
Lorena – El Salvador
24 De Junio De 2010 - 02:52
Ttulo: Las extorciones y el nuevo gobierno

yo creo q hay personas q piensan en forma equivocada,las extorciones siempre an abido y es ilogico q se pueda resolver un problma tan grand en apenas 1 a

Responder a Miguel
leon delgado – ahuachapan
09 De Noviembre De 2010 - 17:00
Ttulo: la pobreza en el salvador

lastimosamente muchas personas pensaron que con un cambi de gobierno la situacion de pobreza en el pais cambiaria y se equivocaron, las cosa en la actualidad estan peor, gracias a una ,mala desicion

Responder a Miguel
jose – la libertad
20 De Diciembre De 2011 - 02:34
Ttulo: gobiernos corruptos

dejemonos de cuentos y de hablar sofisticadamente con palabras rebuscadas, hablemos como se debe, la verdad que la culpa de la pobreza en el salvador la tienen los gobiernos corruptos que van y vienen. se roban todo, y con el dolar que metieron al pais hicieron mas pobres a los pobres y mas ricos a los ricos, pero siempre he creido que la vida es como un carrucel y arriva y abajo te puedes encontrar, y los' poderosos' y los ricos. un dia lloraran.

karen – san salvador
08 De Agosto De 2009 - 00:06
Ttulo: A mi punto de vista

Soy una joven de san salvador creo que todos los comentarios anteriores tiene un poco de verdad, pero si queremos cambiar el salvador de hoy debemos hacer algo no solo criticar lo que es o lo que podar ser en un futuro este pa

argentina – el salvador
05 De Agosto De 2009 - 22:42
Ttulo: el problema de la pobreza se basa a beces en la ignorancia

o soy una joven de 17 a

Responder a argentina
jesus alberto garcia – 751992
24 De Septiembre De 2009 - 04:24
Ttulo: porque es inorancia la pobresa

todos somos pobres en el mundo lo unico que nos elevamos un poquito al tener una casa dejame desirte que en el salvador no hay donde vivir tantas famliasque son a sotadas por las pandillas

Miguel – Green Bay USA
24 De Julio De 2009 - 10:53
Ttulo: La pobreza en El Salvador.

Walter,
Gracias por la respuesta a la pregunta acerca de las maras y ojala que algun dia en la vida podamos hablar de eso sin temor. Hay que orar y esperar.

Responder a Miguel
jesus alberto garcia – +9+9+9
24 De Septiembre De 2009 - 04:34
Ttulo: dejenme de sir les que

soy un joven misionero y visito centros penales de ca pudo desirles que es duro vivir en esos lugares como sufren las personas formado lideres para el SALVADOR m.c micioneros de cristo internacinales

agustina – rio tercero argentina
12 De Junio De 2009 - 00:38
Ttulo: el salvador

soy una alumna de 17 a

Responder a agustina
Roberto Alejandro Polanco – San Salvador
16 De Julio De 2009 - 02:07
Ttulo: El Salvador

Buen si necesitas mas Informacion de lo que pasa en mi pais El Salvador escribeme a mi correo espero poderte ayudar rap_mont@yahoo.com suerte y cuidate. Espero tu correo

Helman – San Salvador
27 De Mayo De 2009 - 23:53
Ttulo: La pobreza en El Salvador

Interesantes opiniones, y muy respetable por cierto,pero pienso que este es el momento de cambiar algunas cosas de nuestro estilo de vida, entre ellas la cultura del consumismo que tenemos tan arraigada, bien lo decia alguien anteriormente, ya no nos basta tener un celular sino que queremos dos, queremos el mas moderno con walkman, camarara, bluetoth, infrarojo, etc. buscamos la ropa de marca porque eso nos da cache (en nuestro pensar) cuando se puede buscar ropa buena a menor costo, pagamos con tarjeta de credito porque es mas elegante y despues estamos preocupados por los estados de cuentas, los especialistas de recuperacion de moras de las agencias bancarias(muy irrespetuosos algunos) y los posibles embargos, vamos al super a comprar menos por mas dinero y ya no queremos ir al mercado donde podemos comprar un poco mas con menos dinero,nos vamos a ver que se nos ocurre para decidir en el lugar y compramos tanto y no lo esencial,ni mucho menos lo que necesitabamos comprar, creo que es tiempo de hacer nuestro peque

Miguel – Green Bay Wisconsin
13 De Mayo De 2009 - 10:00
Ttulo: La pobreza en El alvador

Buenos dias, he leido los omentarios de las personas que permaneces en El Salvador, mientras tanto estoy pensando acerca de que otros problemas estamos sufriendo. Necesito saber que esta pasando con la pandilla "La Mara Salvatrucha" .

Responder a Miguel
walter lopez – santa tecla
25 De Junio De 2009 - 18:15
Ttulo: las maras en el salvador

Lamentablemente, es un tema muy delicado, puesto que actualmente estamos viviendo en un pais lleno de maras que a diario estan dando muerte a muchas personas inocentes, pero primero Dios el nuevo gobierno pueda hacer algo para combatir las maras.

carlos natividad – panchimalco
13 De Mayo De 2009 - 09:24
Ttulo: la pobreza

en el salvador existe mucha pobreza pero con el nuevo gobierno estaremos mas pobres que nunca.....

karen – San Salvador
30 De Abril De 2009 - 15:44
Ttulo: la verdadera realidad es

bueno primeramente siento que tambien las personas estan en mal estado al pensar que los politicos tienen la culpa en realidad si la tienen pero nosotros tambien la tenemos la mala administracion de nuestras remesas, que hacemos los salvadore

mauro ernesto rosales – santa ana el salvador
29 De Abril De 2009 - 16:09
Ttulo: gracias por este anuncio

les agradesco de todo corazon que tengan el valor de publicar un anuncio de eesta importancia talvez las personas hagan conciencia de que en este pais debe haber un cambio ademes por ayudarnos con nuestra tarea

Magali
29 De Abril De 2009 - 11:44
Ttulo: El Salvador

Esta muy bien estudiar nadie tiene que conformarse, esta bien hacer dinero, pues todos lo necesitamos, honestamente. Pero NI por mas estudiado, NI por mas dinero que tengas podras tenerlo todo, ni sentirte completo si PRIMERO no dependes de DIOS. Tenemos sabiduria porque el nos la da, tenemos lo que tenemos por que el nos ama, no por que depende totalmente de nosotros. El Salvador como pais se esta levantnado cada vez mas por que cada vez mas la gente reeconoce a Jesucristo como El Salvador de sus vidas. Y esperamos mucho mas de lo que va a ir HACIENDO DIOS por que no somos nosotros, aquel que se crea muy sabio, humilese y a quel que piensa que todo lo puede por sus fuerzas o inteligencia, solo espere y el momento de su humillacion tambien vendra, porque NO HAY NADA seguro en este mundo SOLO DIOS, el nunca falla... las riquezas se van, todo cambia pero Cristo permanece...Que dios les bendiga. Salvadorenos sigan adelante pero buscando a Dios primeramente y esperen en el grandes cosas.

Miguel – Green Bay Wisconsin USA
10 De Marzo De 2009 - 13:46
Ttulo: Pobreza en el Salvador

Esimado Ivan,
Es un placer recibir tu opinion, pero yo pienso que lo que vos decis acerca del estudio es en parte correcto y en parte incorrecto. Cada quien habla de acuerdo a lo que ha vivido o lo que esta viviendo en su realidad, y su formacion. La mia en realidad con suerte y estudio he podido llegar y sobre pasar apenas la pobreza intenza, pero la conozco..... yo se que es tener un solo pantalon, una sola camisa y un par de zapatos viejos para usar todos los dias. yo se que es no tener que comer y lo aprendi de ni

carlos – san miguel
27 De Febrero De 2009 - 10:26
Ttulo: la verdad como es

la situacion en el salvador es critica debido a que es un pais subdesarroyado, pero se logran apreciar el gran cambio que "a" tenido en estos ultimos 20 a-os, para un pais que no tiene recursos, como petroleo u otro, como sea algunos dicen que por que el gobierno no hace nada, y talvez tienen como 5 o ,mas hijos, conocen como esta la cituacion y se ponen a tener y a tener hijos, pero fijense mejor lo que ustedes hacen por superarce, piensen en su futuro, nadie tiene la culpa de el destino que uno mismo se prepara
del cielo no les va a caer la comida, si estudian y se esfuerzan pueden salir adelante, y si tu te quejas por que eres "preparado" sacaste tu titulo y no encuentras trabajo, primero fijate que posicion sacastes en tus estudios ==, si eres de esos que ni a clases entraba y y sacaste tu titulo de chiripon, entonces tu crees que te van a recomendar tus instructores o laguien que sepa como eres para trabajar, no lo creo.

al punto que voy es que en salvador la persona que se esfuerza gana y el que no, siempre se esta quejando no importa que gobierno este". siempre les pasa lo mismo a los guebones.

Responder a carlos
ivan – san salvador
08 De Marzo De 2009 - 09:46
Ttulo:

pues yo no creo que edsa sea la solucion estudiar y prepararse son cosas del pasado eso es estar en la prehistoria todavia la epoca ya cambio es decir hemos entrado a la era de la informatica donde tu titulo nada mas sirve para tenerlo en la pared ya que con el no puedes vivir como se hac ia en la epoca industrial ahoa lo importante es aprender a utilizar el dinero y tener conocimeintos sobre finanzas algo que en la escuela no ense

Responder a carlos
Andrea – San Salvador
21 De Marzo De 2009 - 10:35
Ttulo: Cambio de actitud y a estudiar

Considero que tienes toda la razon, sin uno no estudia o no tiene la minima intencion de superarse nadie ni ningun gobierno lo hara por uno,se que muchos en este pais tienen resentimientos contra el actual gobierno y los pasados que tambien han estado en las mismas manos y puede ser entendible, pero piensen y refleccionen por un momento es facil hecharle la culpa a alguien mas por que eso nos deja a nosotros como capaces pero oprimidos y victima de los ricos entonces es mas facil sentir lastima que aceptar la verguenza de decir SI yo pude haber hecho mas pero perdi el tiempo no le di importancia al estudia, me valia lo que a mi alrededor me decian los concejos que me daban pero es mejor hecharle la culpa algobierno qu aceptar clara y peladamente que soy un aragan mediocre y que nadie mas que yo tiene la culpa. En El Salvador todavia hay mucho por hacer creo que hemos tenido un buen avance aunque aun falta mucho por hacer, pero si la actitud de las personas no cambia en vano sera el trabajo de cualquier gobierno.
Solo refleccionen un poco yo hara vivo mucho mejor por que escuche los consejos de mis mayores vengo de una familia humilde y ahora vivimos con una solvencia mayor. Y ni

vivo aqui...hola! – aqui tamoO
23 De Febrero De 2009 - 03:02
Ttulo: jaja

porque est

josue ernesto – San Salvador
19 De Febrero De 2009 - 15:34
Ttulo: unete amigo salvadore

yo creo que estos datos son muy ciertos. ya estamos hasta el boyo de tanto q nuestros estupidos governantes nos roben lo que nos pertenece y q la riqueza quede concentrada en unas pocas manos. te invito q en estas elecciones sepas a quien le vas a dar el voto ok. gracias por leer.

Miguel – green Bay wisconsin
19 De Febrero De 2009 - 09:59
Ttulo: La pobreza

Estimados amigos y compatriotas,
Tenemos que recordar de ser personas y de expresar nuestras ideas sin ofender a nadie. Yo pienso que las estadisticas y toda la informacion dada aqui ya sea real o ficticia es una manera de expresar lo que sabemos o pensamos saber acerca de nuestro pais El Salvador. Es cierto que nuestra gente esta sufriendo y ha sufrido desde que yo recuerdo por culpa de nuestros malos y ladrones governantes. Nosotros somos los paises del tercer mundo por falla de nuestros goviernos. Los cuales que en lugar de usar los fondos de la ayuda exterior para ayudar al desafortunado, crear mas empleos, tratar de que nuestra gente tenga la oportunidad de asistir a la universidad y que en lugar de ayudar ponen y siguen poniendo obstaculos parra mantenernos sin una educacion adecuada y asi tomar ventaja de nuestros seres queridos. No le hace que tantas personas slen del El Salvador , no lehace que tanto dinero mandemos a nuestro pais, no lehace que diga el mundo entero. Mientras que en latinoamerica no haya nadie que regule a estos ladrones governantes nunca podremos obtener mejores empleos para tener una vida mejor en union de nuestras familias. Pero Dios existe y piesno que n eso todos los que hemos escrito en esta pagina lo sabemos. Lo que debemos hacer es organizarnos y unidos pensar cual seria una mejor manera de ayudar a cambier la cituacion de nuestro pais El Salvador. Si estan de acuerdo por favor escriban sus comentarios y platiquemos con una mente habierta con capazidad de pensr en soluciones y no a pensar en los problemas y estadisticas. recuerden que mientras nosotros platicamos o escribimos nuestros comentarios via internet, hay ni

raquel – sacacoyo
26 De Enero De 2009 - 11:52
Ttulo: la pobreza

en ateos existe mucha pobreza por falta de empleos.

rafael – san salvador
02 De Octubre De 2008 - 16:01
Ttulo: ala chera que dice no es cierto

bueno no porque ella dice eso talvez sera que tiene un mal concepto de lo que es pobreza porque si te fijas ves a la gente pero caras vemos y corazones no sabemos ademas pobreza en otro pais es alguien que no se puede comprar un carro ultimo modelo

julio martinez – san salvador
08 De Agosto De 2008 - 20:53
Ttulo: pobreza??? en El Salvador??

Solo para algunas precisiones:
1. No salimos 720,00 anuales, sino mas o menos unos 40,000, y seguimos saliendo a pesar de Directivas Retornos y muros en el norte. Es quee s inaguantable.
2. Nuestro percapita actual es de $3,740, lo que no significa nada, por un asunto de distribuci

natalia – san salvador
29 De Julio De 2008 - 22:54
Ttulo: no es cierto

umm pues si en el pais hay partes de pobreza pero no es como que casi todo el pais este en pobreza! yo vivo en el salvador y no es tan extrema la pobreza!

Responder a natalia
David Mendoza – san salvador
22 De Septiembre De 2008 - 11:33
Ttulo: la pobreza oculta

hay muchas colonias que son o estan en pobereza extrema en muchas ocaciones nosotros no nos damos cuenta de la cituacion de las demas personas pero si solo basta con ver al nuestro alrededor para darnos cuenta la cituacion pero una cosa digo hay mucha gente que esta extremadamente pobre pero ni aun asi se entrega al rey de reyes que es Dios que solo el puede ccambiar tu vida por que el tiene el poder para haserlo solo basta que te le entregues

NOEMI – el salvador san salvador
28 De Julio De 2008 - 23:10
Ttulo: la pobresa quew crisis...

miren la pobresa es lo siguiente:
La pobreza es definida como una condici

Gloria Gonzalez – Denver co.
20 De Junio De 2008 - 17:30
Ttulo: la realidad

Como salvadorena residente en EEUU, Les doy toda la razon , desempenandome en mi trabajo en anos pasados, logre constatar la miseria y casi siempre la miseria extrema de las personas en mi pais ,mas que todo en el area rural(caserios y cantones) al no tener un empleo que les ayude para sostener la responsabilidad de una familia, pues los salarios en el area rural oscilan entre 3 y 5 dolares al dia insuficiente para cubrir las necesidades ,seria excelente que hayan fuentes de trabajo en el area rural para darle oportunidades a esa gente en vista de encontrarse abandonada de los programas que supuestamente tiene el govierno.gracia por esa oportunidad.Gloria Gonzalez

mitzy – quezaltepeque
17 De Junio De 2008 - 16:40
Ttulo: la pobreza

La pobreza en El Salvador es una realidad que lastima la dignidad nacional; es una verdad que no puede esperar y para solucionarla se requiere un esfuerzo esmerado de todos los salvadore

jos – santa ana
17 De Junio De 2008 - 16:18
Ttulo: la pobresa en el salvador

Pero el gobierno de antonio saca se llena la boca diciendo que aqu

yo – mi casa
13 De Mayo De 2008 - 17:39
Ttulo: la pobreza

para mi la pobreza en el salvador osea sinseramente afecta a todo el pueblo salvadore

Responder a yo
Manolo – Granada (Espa
15 De Mayo De 2008 - 08:38
Ttulo: Pobreza relativa

No te olvides de que la pobreza es relativa y cuando los organismos internacionales y las ONG hablan de pobreza, se refieren a la parte de poblaci

anonimo
04 De Mayo De 2008 - 21:04
Ttulo: la pobreza

hay no para q ponen coments aki osea q weba escribir para nadaa
io les escribo para q dejen de escribir aki q webaa
noo x Dios
bnoo los kieroo i pliss ia no escriban aki mejor en fb o hi5
proo aki noo

Responder a anonimo
Manolo – Granada (Espa
07 De Mayo De 2008 - 07:58
Ttulo: Escribir o no escribir

Es genial. Es maravilloso.

Da gusto encontrarse un comentario en un sitio web en el que el comentante, que ya ha escrito su comentario, pide a los dem

Responder a anonimo
carlos – san miguel
27 De Febrero De 2009 - 10:37
Ttulo: no seas tarado

no ves que esta pagina es para comentarios y opiniones serias, no para que un bebe salga con esas babosadas ya madura y quedate con tu hi5, madura

Responder a anonimo
alba bonilla y xiomara garcia – suchitoto calle el zapotillo
09 De Junio De 2011 - 01:00
Ttulo: el cursi

hey mira ers una gran cursi osea ubicate parasitos como tu no quiere la sociedad ok ya es tiempo que madurez un poco ni

Responder a anonimo
alba bonilla y xiomara garcia – suchitoto calle el zapotillo
09 De Junio De 2011 - 01:03
Ttulo: el cursi

hey mira ers una gran cursi osea ubicate parasitos como tu no quiere la sociedad ok ya es tiempo que madurez un poco ni

Rafa Luna – San Salvador
24 De Abril De 2008 - 03:26
Ttulo: El Salvador.- El 58 por ciento de los salvadore

Creo que una nota seria, como me imagino catalogas

Responder a Rafa Luna
Manolo – Granada (Espa
05 De Mayo De 2008 - 07:11
Ttulo: Ser

Es posible que se haya bailado un cero y que el redactor quer

FLOR – comasagua, LL
04 De Abril De 2008 - 14:57
Ttulo: pobreza en el salvador

Responder a FLOR
Manolo – Granada (Espa
05 De Abril De 2008 - 07:29
Ttulo: Pobreza o riqueza de los pa

Si entras en Google y buscas "banco mundial Key Development Data & Statistics" sin las comillas puedes encontrar una p

Responder a FLOR
manolo – snl salvador
28 De Agosto De 2008 - 22:00
Ttulo: pobresa

hola a todos estoy haciendo un trabajo con mi amiga vanne chao cuidence mucho

Edwinzito – la union
03 De Abril De 2008 - 18:57
Ttulo: ummmm

weno ta buena la informazion pero exactamente uds tienen informazion de loz zalvadore

Responder a Edwinzito
Manolo – Granada (Espa
04 De Abril De 2008 - 06:50
Ttulo: Emigrantes de El Salvador

La informaci

juan jose – el triunfo
04 De Marzo De 2008 - 00:42
Ttulo:

quisiera que diern todas sus partes

Responder a juan jose
Manolo – Granada (Espa
04 De Marzo De 2008 - 06:49
Ttulo:

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 13 de Agosto de 2005
Manifestación de Batasuna
Joan Lino, cuarto en salto de longitud
Cumpleaños de Fidel Castro
Tráfico de antigüedades
Retirada de Gaza
Pobreza en El Salvador
Clásica de San Sebastián
Maratón del Mundial de Atletismo
Manifestación de Batasuna
Saviola llega al Sevilla
Policía para la violencia de género
Reciclaje de electrodomésticos
Corrupción en el partido de Lula
Crisis en Ceilán
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.