La política de un solo hijo ha evitado que haya otros 400 millones más de habitantes en China, según Beijing

BEIJING, 9 (EUROPA PRESS)

China podría tener ahora 400 millones de habitantes más si la política de control familiar, que ordenó a las parejas tener un solo hijo, no se hubiera aplicado, según previno hoy el ministro a cargo de la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar, Zhang Weiqing.

Según Zhang, en declaraciones que recoge la agencia oficial Xinhua, dicha política ha detenido el rápido crecimiento de la población y contribuido al desarrollo socioeconómico del país. La política de control familiar, formulada a principios de los años 70, estimuló a retrasar los matrimonios y los nacimientos y limitó a las parejas de las zonas urbanas a tener un solo hijo y dos a las de las zonas rurales.

Zhang había prometido a comienzos de este año que China trabajará para mantener su población por debajo de los 1.370 millones para 2010. Beijing anunció oficialmente que su población había alcanzado los 1.300 millones con el nacimiento de un niño en enero de 2005.

El ministro ha reiterado en varias ocasiones la determinación del país de proseguir con la política de control familiar, alertando de que habrá un auge en los nacimientos de niños en los próximos cuatro años, cuando las mujeres de la primera generación de un solo hijo alcance la edad fértil.

Por otra parte, indicó que los problemas de la población china están en su envejecimiento y el desequilibrio en el índice sexual. Según informes anteriores, la población de mayor edad ha llegado a los 143 millones, mientras las estadísticas muestran que nacen 117 niños por cada 100 niñas en China, cuando el promedio internacional es de 104 y 107, respectivamente.

Zhang destacó hoy la importancia de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en la administración de la población y prometió dar entrenamiento a los países en desarrollo sobre el control de la natalidad.

Hay 85 comentarios
best toms store – http://www.wmwonline.net
19 De Octubre De 2013 - 07:48
Ttulo: best toms store

Good day! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site addresses a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

luiseduardo – barrancabermeja
16 De Mayo De 2012 - 15:50
Ttulo: piedad

los bebes que nacen son solo seres inofencivos porque les niegan a tener mas de 1 alas pareja si acaso no es que cada persona es libre
mano REACCIONEN maricas chinos ojala los que pusieron esa regla pagen por eso
si los bebes son bendiciones de DIOS

melii rendon – colombia
30 De Abril De 2012 - 20:18
Ttulo: no es justo asesinas inocentes

Son seres humanos indefensos y si las parejas saben sobre este problema pq no planifican pues yo creo q no les gustaria q les isiera lo mismo q pq casi hay 400 habitantes asesinos...
como tendra los chino s el estomago malditos ifelices asesinos,los odio
estoy con el q dijo q no es justo
ante los ojos
de Dios..

ximenita – colombia
30 De Abril De 2012 - 19:56
Ttulo: la crueldad de china

yo digo que no deberian matar a los bebes que por q hay muchas personas entonces pq no hacen una cosa que manden a varias personas colombianas a china a ver si pueden adoptar prefiero eso q asesinar a una persona indefensa gas los chinos como tendra el estomago...

maria – colombia
12 De Abril De 2012 - 12:24
Ttulo: eso es algo injusto tener un hijo por pareja imaginese que ese solo hijo le pase algo que seria de esas personas

eso ante los ojos de dios es algo injusto

joselyn – madrid
05 De Enero De 2012 - 03:02
Ttulo: china y el aborto

China podr

andres – bogota
02 De Septiembre De 2011 - 00:05
Ttulo: ley de natalidad

Respeto la opini

Fenixvive
19 De Febrero De 2011 - 05:22
Ttulo: Problema Mundial

Pues me parece que los Chinos han implementado y han visto algo que nosotros en nuestros vastos continentes no solemos contemplar. En la vida de una pareja estable hoy, se genera una decendenc

Responder a Fenixvive
nueva mentalidad – Mundial
29 De Abril De 2011 - 04:54
Ttulo: Problema Mundial

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la opinion que ha dado, realmente soy un joven de 23 a

Iliana – Barcelona, Espa
18 De Febrero De 2011 - 01:57
Ttulo: Las calles y su gente

Respeto las opiniones de cada uno de vosotros . Algunos pudiesen apollar la causa y otros simplente destestarla y entiendo que est

susan – venezuela
26 De Octubre De 2010 - 01:45
Ttulo: natalidad

lei un comentario que hizo una chica mexicana con respecto a este mismo tema, en el cual se

Responder a susan
mario – montevideo
20 De Diciembre De 2010 - 08:20
Ttulo: Superpoblacion

Creo que estas pecando de ignorancia, deberias saber que un pais con 1350 millones de habitantes es un gran problema. Te digo porque, cada persona consume energia y a la vez contamina, en mayor o menor grado. Cuanto mas gente mas autos, mas basura, menos selvas, menos bosques, mas calentamiento global, etc, etc. Los derechos humanos no solucionan eso, al contrario.

Responder a susan
mario – montevideo
20 De Diciembre De 2010 - 08:23
Ttulo: Superpoblacion

Creo que estas pecando de ignorancia, deberias saber que un pais con 1350 millones de habitantes es un gran problema. Te digo porque, cada persona consume energia y a la vez contamina, en mayor o menor grado. Cuanto mas gente mas autos, mas basura, menos selvas, menos bosques, mas calentamiento global, etc, etc. Los derechos humanos no solucionan eso, al contrario.

Jimotiko – Chihua
13 De Octubre De 2010 - 16:21
Ttulo: Control de natalidaden China

Es un benefici d

francisca – chile
06 De Agosto De 2010 - 16:45
Ttulo: la natalidad en china

bueno eso que le den un bono a las familias por no tener hijos es muy feo...
se podria conversar con la pareja pero de alli a pagar eso si es feo.

Responder a francisca
miren – bilbao
19 De Noviembre De 2010 - 10:32
Ttulo: control de natalidad en china

anonimo – mexico
17 De Mayo De 2010 - 03:00
Ttulo: aborto

hola.. pues la verdad es muy feo dejar morir a un bebe...
yo tenia 16 a

Responder a anonimo
Ramon – Tarragona
24 De Agosto De 2010 - 17:15
Ttulo: Control de natalidad

Para controlar la natalidad no es necesario matar a nadie, hoy en dia existen muchos sistemas que permiten el control, es necesario que la poblacion mundial decrezca hasta alcanzar un equilibrio entre la poblacion y lo que el planeta nos pueda dar, hay que tomar decisiones valientes si no queremos que nuestra civilizacion desaparezca del planeta, reducir la poblacion mundial es combatir el calentamiento global y todo lo que ello comporta: equilibrio en agua potable, en alimentos, energia, etc., seria bueno llegar a acuerdos internacionales para conseguir el equilibrio deseado con la creacion de leyes que permitan llear a esta fin.

josefina – mendoza
22 De Abril De 2010 - 02:49
Ttulo: control de natalidad

me llego un e mail mostrando fotos donde no solo dejan morir un bebe, sino que adem

Responder a josefina
andres – bogota
01 De Septiembre De 2011 - 23:20
Ttulo: control de natalidad

entiendo que el video te halla golpeado emocionalmente, y yo en lo personal ni siquiera soy capaz de verlo; Pero deberias pensar mejor tus opiniones, un pais economicamente inviable mata a su poblacion de ambre, mata a sus ni

exequiel – san luis argentina
19 De Abril De 2010 - 20:20
Ttulo: la natalidad en china

yo creo que esta vien limitar la poblacion pero no concuerdo con el desequilibrio sexual que hoy

hlda – monterrey
13 De Abril De 2010 - 23:12
Ttulo: hijos

pues io creo que deben dejar terner los hijos que quieran cada quien porq qe tal si una pareja quiere tener un ni

Responder a hlda
rossy – mcallen tx
05 De Abril De 2011 - 19:05
Ttulo: hijos.

hida ese es tu punto de vista y lo respeto,pero para que traen mas hijos si no los pueden mantener ni cuidar si la mama trabaja va y se los lleva a los abuelos para q se los cuiden .no les dan tiempo ,porque trabajan para mantenerlos" lo mejor seria si ya tienen 2 hijos que los esterilizen a los hombres y a las mujeres como a los perros. eso seria lo mejor no habria tanto nino de la calle .porque los estupidos de los derechos humanos son muy buenos para abrir el hocico,pero no para mantnerlos.

raulfritz – per
11 De Abril De 2010 - 04:20
Ttulo: control natal

creo china es un claro ejemplo de lo va ha llegar a pasar a nivel mundial si seguimos sobrepoblando irresponsable y egoistamente el planeta tierra, llegando a los extremos de que en el futuro nuestros hijos en el futuro no muy lejano sufran de hambre y talvez lleguen al extremo del canibalismo!!.

en lo personal no quiero que mis hijos, dentro de 30 o50 a

patricia – catamarca
02 De Abril De 2010 - 01:48
Ttulo: control natal

la discusi

Responder a patricia
Ramon Martinez Miquel – Tarragona
25 De Agosto De 2010 - 11:09
Ttulo: Control demogarfico

Para controlar la natalidad no es necesario matar a nadie, hoy en dia existen muchos sistemas que permiten el control, es necesario que la poblacion mundial decrezca hasta alcanzar un equilibrio entre esta y lo que el planeta nos pueda dar, hay que tomar decisiones valientes si no queremos que nuestra civilizacion desaparezca del planeta, reducir la poblacion mundial es combatir el calentamiento global y todo lo que ello comporta: equilibrio en agua potable, en alimentos, energia, etc., seria bueno llegar a acuerdos internacionales para conseguir el equilibrio deseado con la creacion de leyes que permitan llear a esta fin; esta claro que estos acuerdos deberian ser de obligado cumplimiento para todos los paises del planeta, asi se evitarian desigualdades; rectifiquese todo lo rectificable, hasta los derechos humanos si es necesario.

vida – chile
02 De Febrero De 2010 - 21:47
Ttulo: asdfghjsbnu886754456

no al aborto xfaaaaaaaaa amen a dios

ruby wat – tamaulipas
21 De Enero De 2010 - 20:30
Ttulo: de qe

esrtoy toyalmente dd acuerdo con voy

valeria – parral
12 De Enero De 2010 - 04:39
Ttulo: el aborto es la peor opcion

el aborto es la peor decision que puede tener
la madre.... talvez si la familia fuera de escasos recursos
podria ser que tuvieran el control `para formar su familia........
y a todos los pendej@s que dijeron que hay que legalizar el aborto
imaginense que ustedes fueran las criaturitas no les gustaria que
no les permitieran vivir por que la vida es algo maravilloso y todos
merecemos VIVIR asi que no esten con mamadas de que la libertad sexual y
viva al aborto por que como el pendejo de arriba dice esto de libertad sexual y nose k mas eso si es porqueria.
y estoi deacuerdo con la compa

Responder a valeria
elia – puerto rico
02 De Febrero De 2010 - 21:53
Ttulo: es bueno

o no porque a si haces mucho sexo y te lo puden meter por el culo y por el toto lo he hecho mucas veces y es sensacional es que eresbeep y pendeja.

Responder a valeria
ernesto – puerto rico
02 De Febrero De 2010 - 21:59
Ttulo: es bueno

o no porque a si haces mucho sexo y te lo puden meter por el culo y por el toto lo he hecho mucas veces y es sensacional es que eresbeep y pendeja y tengo 10 anos.

LADY – ecuador
06 De Enero De 2010 - 21:19
Ttulo: Dios ten piedad de nosotros!!!

Hoy, me ha llegado un e-mail a cadena... lo he abierto y es ESPELUZNANTE lo que he visto, He visto las fotos de una recien nacida en china en un pueblo rural tirada en la calle muerta, como si fuera una basura......no puedo seguir escribiendo porque mi alma esta muy trizte ver tanta indiferencia, Si Dios existe porque no se hace ver en estos momentos....PORQUE?...PORQUE?

genaro alberto – monterrey nuevo leon
01 De Enero De 2010 - 03:53
Ttulo: natalidad

yo pienso que es muy necesario que empiezen a implantar ese tipo de reglas no solo en china, sino en paises muy poblados casi desbordandose, como es el caso de el norte de la india. que es una septima parte de toda la poblacion mundial.
aunque como dicen algunos comentarios de aqui arriba,
todos los abortos y ni

mariana
17 De Diciembre De 2009 - 01:16
Ttulo: natalidad en china

me parece que es bueno que en china hagan esto para controlar el crecimiento de su poblacion

JUSTINIANO – Cordoba
12 De Diciembre De 2009 - 03:55
Ttulo: china es generosa y sabia

creo que es el mejor sistema que existe en todo el mundo, se que, deberia ser aun mas estricto para lograr la perfeccion, pero se nota que los chinos son la raza que hasta el momento demostro ser la mas poderosa y positivista que queda en el mundo.

Responder a JUSTINIANO
sol – costa rica
12 De Diciembre De 2009 - 13:57
Ttulo: usted es un..

No puedo creer q existe una persona tan estupida e insensible como usted. Ni siquiera vale la pena contestarle.....................

lisy - atuesta – Bucaramanga
25 De Septiembre De 2009 - 04:35
Ttulo: control de la natalidad

controlar la natalidad es responsable: no hacerlo es irresponsable porque si no puedes tener como m

Responder a
mariano – argentina
25 De Septiembre De 2009 - 20:48
Ttulo: natalidad

ahh flaco lo de los metodos anticonceptivos no es asi, si vos no lo queres usar es tu problema, ademas sabemos que alguna religiones no los permite.
china tendra contamincion ambiental etc, pero recuerden que siendo asi se esta volviendo una potencia que nunca se imagino.

Alex – Vi
26 De Agosto De 2009 - 16:59
Ttulo: Problema Lateral

Aun cuando sea cuestionado el sistema de control de natalidad en China. Tambi

sandy mendoza – valledupar
19 De Agosto De 2009 - 22:56
Ttulo: las arrrecheras de los chinos

pues no q bueno q estan alvorotado q se benga para colombia q aca si hay quien les aga ricuras y pueden hacer los hijos q quieran ah.......... de paso quitarse las arecheras

Mylkyz – mante tamaulipas
12 De Agosto De 2009 - 17:32
Ttulo: control natal en china

La vasectomia sin bistur

mary – mexico
21 De Julio De 2009 - 19:50
Ttulo: controi natalidad en china

yo estoy consternada por q resivi un correo donde muestran q en china de comen a los ni

tifany – loja, Ecuador
08 De Julio De 2009 - 19:21
Ttulo: animales salvajes

esq los chinos son una mierda abortar si son ni

marya – colombia
08 De Julio De 2009 - 01:10
Ttulo: natalidad en china

estoy de acuerdo con la implementacion de natalidad en china porque si todos tenemos derecho a la vida, pero a una vida dignano como la que viven muchos ni

Responder a marya
Patricia – Bogot
08 De Julio De 2009 - 19:42
Ttulo: Respeto a la vida

Yo creo que las ciudadanas de ese pais tienen que estar concientes de la ley y asi implementar promoci

Patricia – Bogot
06 De Julio De 2009 - 22:25
Ttulo: Desnaturalizaci

Hace poco vi un reportaje acerca de ese control de natalidad y me parece que esta ley es muy errada en cuanto a la violaci

Adolf Eichmmann secci – Atlantida
03 De Julio De 2009 - 17:06
Ttulo: control de la natalidad necesario y urgente.

El control de la poblaci

eloy – panama
25 De Junio De 2009 - 00:19
Ttulo: esa idea del control de natalida

como es posible que se de el caso de dejar morir un bebe a pleno dia
y nadie lo pudo ayudar

rorro fuentes b. – Nacimiento , Chile
12 De Junio De 2009 - 05:44
Ttulo: una sugerencia al control de natalidad en China..

Acabo de ver un pps que me lleg

ericca GP – Colombia Risaralda
10 De Junio De 2009 - 03:53
Ttulo: Control de Natalidad

La crisis mundial en parte es dada por la miseria y condiciones degradantes en que viven numerosas familias, el control de natalidad buscaria mejorar las condiciones de vida *entre mas pocos mas recursos hay para los que quedan* en parte seria una solucion, pero no de la forma tan arbitraria como la que se ha generado en China... ante cualquier cosa estan los derechos humanos y especialmente las del ni

Sofia – Barranquilla/Colombia
08 De Junio De 2009 - 14:47
Ttulo: hijos de china

creo que esta politica a aumentado el indice de abortos, debido a que solo se puede tener un solo hijo...

DELFINA – lima
06 De Junio De 2009 - 20:14
Ttulo: aplicar una politica de control de la natalidad no puede convertirse en asesinato

Un beb

china – china
31 De Mayo De 2009 - 21:12
Ttulo: china

mmm k pasaria en en las zonas urbanas nacen gemelos??? acaso a uno le matan?? y pork las discriminacion entre las zonas rurales y urbanas???

Responder a china
Cristina – santiago de chile
25 De Junio De 2009 - 03:20
Ttulo: diferencias entre zonas rurales y urbanas...china, control de natalidad.

Soy profesora de Historia y justo estoy pasando la unidad de comunidad regional en donde abordo ese tema y pongo como "ejemplo" de control de natalidad a China...por eso s

ana – venezuela
28 De Mayo De 2009 - 20:37
Ttulo: lo indicado

no comparto esa politica de control de natalidad lo que promueve es el aborto adem

Jorge – Castelli
27 De Mayo De 2009 - 16:24
Ttulo: control de natalidad

Responder a Jorge
camillo – colobia
04 De Junio De 2009 - 03:44
Ttulo: control natalidad

nada solo mente te dejan tener 2 hijos sola mente

nathy – Cartago, Costa Rica
12 De Mayo De 2009 - 09:18
Ttulo: y q pasaria si...

Y que sucede si la familia tiene otro hijo?? como los castigan?? los obligan a abortar? recibi un power point con criticas muy fuertes y quiero saber si todo esto es cierto porque es preocupante.
slds a todos

HERMILA – comitan, chis. mexico
08 De Mayo De 2009 - 09:16
Ttulo: natalidad en China

el equilibrio personas-recursos no solo en cada pa

JJ Castillo – Bogota
07 De Mayo De 2009 - 18:52
Ttulo: Control de natalidad

Me parece de lo mejor que implementen ese tipo de politicas. Ojala no fuera solo en China, sino en todos los paises y especialmente en los subdesarrollados.

Ademas, solo hay una palabra para calificar a aquellos que sin tener los suficientes recursos se ponen a traer 5 0 6 hijos a este mundo: IRRESPONSABILIDAD. Como es posible que traigan seres a sufir a este mundo asi. Si quieren, de a uno no mas, pero eso si bien cuidado y bien alimentado

paty – 24
02 De Mayo De 2009 - 10:42
Ttulo: natalidad en china

creo que por solo poner atencion a el limite de hijos que se permite tener.. no piensan en las consecuencias que tiene el que una persona tenga mas de 2 hijos y como no esta permitido, llegan a abortar y creo que es algo aun mas grabe... el hecho de vender los fetos como si fueran una caja de galletas.. y que ante eso no agan absolutamente nada.. pues es grave el permitir un aborto o peor aun el exhortar a ello para no incrementar el indice poblacional...

yesica – neuquen ARGENTINA
13 De Marzo De 2009 - 17:16
Ttulo: control natal chino

pienso que es bueno el sistema pero que tendrian que extenderlo a 2 por familia viendo la cantidad que perdieron su unico hijito es injusto para estas personas obviamente un hijo mas no lo remplaza, pero teniendo dos deja una esperanza para seguir vivo, yo tengo 2 aca no es lo mismo, me muero de ganas de tener otro pero soy conciente de la situacion del pais,enfermedades y carencias que sufren los ni

mischell tatiana marroquin erazo – cucuta
24 De Febrero De 2009 - 12:12
Ttulo: natalida

lo que pasa es que uno tiene derecho a tener el hijo que quiera y yo me pregunto si una pareja de novios quieren tener un hijo como lo harian se tendrian que casar o que y las personas tienen derecho a hacer lo que se le de la gana

Cristian Castillo Duverge – San Cristobal, Republica Dominicana
02 De Febrero De 2009 - 16:58
Ttulo: La natalidad en China

Considero muy atinada la medida implementada en este pa

Responder a Cristian Castillo Duverge
Myurell Torres
06 De Mayo De 2009 - 13:23
Ttulo: sobre poblacion en china

nadie dice que el tener muchos hijos es bueno, nadie dice que no tenemos problemas de alimentacion, educacion y salud en nuestros paises, pero el tomar medidas de aborto y ver al ser un humano como un estorbo a la sociedad, es un gran pecado injustificable por dios, palabra de la cual no tienen conocimiento, devieras de ponerte a pensar que si te hubiesen abortado no hubieses opinado acerca de este tema aprende a quererte, para que le des valor a lo que significa un ser humano para el mundo.

Responder a Cristian Castillo Duverge
sonia vasquez – espa
31 De Mayo De 2009 - 23:45
Ttulo: natalidad

creo esto es un atentado a la vida humana mucho peor si es de inocentes que no tienen la culpa de lo que pasa....el solo hecho de pensar que esta bien no tiene perdon de Dios ya que el ama la vida y nos protege de la vida una pregunta tenes hijos?no creo

Responder a Cristian Castillo Duverge
Rosibel – Matur
24 De Junio De 2009 - 05:42
Ttulo: La natalidad en China

C

virginia – tulum quintana roo
12 De Enero De 2009 - 15:17
Ttulo: wola

Yo creo q es
muy malo q lo proiban
bye

norberto – cipolletti
11 De Enero De 2009 - 06:26
Ttulo: china..........

Creo que la situacion en china seria discutible,si esta bien o mal,de lo que si estoy seguro que en ARGENTINA como sigan teniendo hijos de los 15 en adelante seguro que no vamos a entrar en todo el territorio(La mayoria de las mujeres tienen de cuatro en adelante,sino basta ver los noticieros y te espantas)..........................

linyumlc – Argentina
23 De Septiembre De 2008 - 13:07
Ttulo: Control de natalidad - http://www.lukor.com/not-por/0611/09164555.htm

Estoy de acuerdo con el Control de Natalidad, quiz

angie – barrancabermeja (colombia)
14 De Septiembre De 2008 - 11:06
Ttulo: control de natalidad -china

Me parece que est

Responder a angie
linyumlc – Argentina
23 De Septiembre De 2008 - 13:22
Ttulo: Control de natalidad - http://www.lukor.com/not-por/0611/09164555.htm

Que tal Angie,

creo que est

georgina – montevideo uruguay
01 De Septiembre De 2008 - 22:15
Ttulo: china

es horrible prque si tenes trillisos los tenes q separar o matar si vivis en sona urbana o rural

si son trillisos o mllisos, etc. endrian q dejarlos porq es horrible lo q hacn

Responder a georgina
medardo – Monter
05 De Marzo De 2009 - 19:17
Ttulo: Control de natalidad en China

Hola georgina, no he visto ni leido que si nacen trillizos los tienes que separar, pues eso est

yesenia burgos – casanare
01 De Agosto De 2008 - 22:03
Ttulo: natalidad

El control de natalidad en china en una desgracias para las mujeres que tienen que sometersen al aborto o a abandonar o botar en las calles a sus hijos especialemte a las ni

Aruceria – Mexico
22 De Julio De 2008 - 21:09
Ttulo: Natalidad

Creo que seria bueno que en todos los paises se hiciera un programa como estos de un solo hijo por familia, tomando en cuenta que si se desea que todos los ni

Responder a Aruceria
Linyumlc – Bs as
30 De Julio De 2008 - 18:09
Ttulo: China - Control de Natalidad

Aruceria,

totalmente de acuerdo con vos. Hay un concepto b

Responder a Aruceria
marisol – dolores
28 De Agosto De 2009 - 19:55
Ttulo: chinos

el control de natalidad lo tendria que controlar el estado con personas que el estado tiene que cargar por la pobreza de esa gente, yo tengo 4 hijas y no me hubiera gustado tener un solo hijo pero trabajo para darles un buen futuro. se debe controlar con la gente que tiene hijos y recurre al estado pidiendo pensiones y dandole gastos al estado en salud y educacion. En este pais las mujeres paren todos los a

Responder a Aruceria
callatemexicano – lima
09 De Mayo De 2013 - 07:22
Ttulo: callate

deberian aberte abortado

sheila – bs as
15 De Julio De 2008 - 21:47
Ttulo: natalidad china

me parece q los chinos estan muy equivocados con esta politica de natalidad,pero tambien creo q los chinos se reproducen con las rapidez y q en mi pai(Argentina),no nos ayuda ya q estan ocupando nuestrpo territorio sin pagar impuestos por lo q tambien arruinan nuestra economia,particularmente al establecer mercados de consumo dond pueden poner precios bajos ya q no pagan imuestos,arruinando los mercados menores q los rodean.
pobres bebes...fea la actitud!!

Sylvia Chapa – Monterrey, N.L. Mexico
11 De Junio De 2008 - 18:48
Ttulo: Problema en China

Estoy de acuerdo en tener un control natal...lo que no estoy de acuerdo es en lo que les suceden a los bebes que por forma clandestina o por error llegan a concebirse.
Nos hemos convertidos en asesinos de estos bebes...y mas si el bebe que viene es mujer...porque? No es mejor aplicar otro tipo de recursos...buscar en union con todo el mundo la mejor forma de sanar esta situacion...dos cabezas piensan mejor que una y no creo que debamos quedarnos callados con esto que esta sucediendo.

Responder a Sylvia Chapa
Florencia – Paysand
18 De Agosto De 2008 - 18:42
Ttulo: desastres naturales

Hola que locos en china
dale contestame!!!!!

Responder a Sylvia Chapa
AndresRQ – Quito
14 De Febrero De 2009 - 10:18
Ttulo: Natalidad

Es importante prever este tipo de situaciones, en ese asunto estoy muy de acuerdo contigo, por otro lado, el limitar la capacidad de tener ni

Manolo – Granada (Espa
28 De Mayo De 2008 - 06:38
Ttulo: Problema demogr

Dentro de treinta/cincuenta a

yani – mendoza
24 De Mayo De 2008 - 21:23
Ttulo: chinas

hola pollo che viste ke mal la situacion de estos chinos.....no se ke onda kon ellos .tan re lokitos por el sexo...jajaj,,,,,,,,besos

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 09 de Noviembre de 2006
Bill Gates en Oviedo
Caso El Prat
Legislación sobre adopciones
Pesquero hundido en Namibia
Control de natalidad en China
Proceso de paz con ETA
Ley contra el maltrato animal
Lucha contra la obesidad
Manifestaciones en Oaxaca
Reclutamiento de menores
Nueva directora de la OMS
Ataque aéreo en Afganistán.
Juzgado Thomas Lubanga
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada