Varios heridos durante las manifestaciones de estudiantes contra la reforma constitucional en todo el país

CARACAS, 07 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes venezolanos volvieron a salir hoy a las calles en varias ciudades del país para protestar contra la reforma constitucional y las agresiones de las que han sido víctimas a manos de las fuerzas de seguridad cuando estas intentan dispersar las concentraciones, según informó la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Caracas, Valencia, Maracay, San Felipe, Barquisimeto, San Cristóbal, Rubio, Mérida y Maracaibo fueron los escenarios de las manifestaciones celebradas durante todo el día. En la capital de la República, los estudiantes de varias universidades cerraron parcialmente varias calles y avenidas para dar a conocer las implicaciones de la reforma.

En San Cristóbal, los estudiantes de la Universidad del Táchira protestaron a las puertas del edificio universitario y resultó incendiado un vehículo del Ministerio de Medio Ambiente. Los alumnos insistieron en que el incidente fue realizado por grupos de infiltrados. Además, convocaron a la comunidad tachirense a que se unan a la marcha de mañana que saldrá de la Universidad, pasando por otras instituciones educativas hasta llegar a la sede del poder judicial del estado fronterizo.

En la población de Rubio, de este mismo estado, estudiantes de la UPEL protestaron por la falta de pupitres y, según indicaron los alumnos, la Policía del municipio Junín se aprovechó de esta situación para "violar la autonomía universitaria". Estos jóvenes también convocaron la marcha de San Cristóbal.

Mientras tanto, en Barquisimeto, las manifestaciones de los alumnos de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, y de la Fermín Toro fueron dispersadas por la Policía del Estado con gases lacrimógenos, perdigonazos y con agua. El saldo de estos enfrentamientos es de dos estudiantes heridos y de 17 detenidos, que ya fueron liberados. Sus compañeros protestaron a las puertas de esta institución para lograr la liberación de los estudiantes.

También en este estado, cinco personas resultaron heridas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto. Un vigilante recibió presuntamente un disparo y otras personas tuvieron que ser hospitalizadas por contusiones. Al parecer, se desarrollaba una asamblea y unos desconocidos ingresaron al lugar con el propósito de agredir a los asistentes.

En el estado Zulia, los estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ, que conforman el "Movimiento 13" repudiaron los hechos del pasado viernes en los que falleció una estudiante de Comunicación Social y exhortaron al diputado Lisandro Carrillo a que "haga declaraciones responsables" con respecto a ese hecho.

Además, denunciaron que unos sicarios habían sido los responsables de este hecho en el que "no hubo enfrentamiento, eran las ideas en contra de las armas", según un estudiante. Por su parte, el rector de LUZ, Leonardo Atencio, rechazó toda vinculación con los hechos de violencia de la semana pasada y dijo que las clases en esa institución se reanudarán el próximo lunes 12 de noviembre.

En Mérida, los estudiantes marcharon por toda la capital del estado y al final de la tarde resultaron heridas dos personas por arma de fuego, justo cuando los estudiantes se disponían a disolver la manifestación.

Mientras, en Valencia, los estudiantes se concentraron para protestar y alrededor de las 6 y media de la tarde (hora local), una comisión de la Policía del estado de Carabobo y de la Guardia Nacional se dispuso a disolver la manifestación con perdigones. Diez estudiantes fueron detenidos y varios resultaron heridos con los balines de perdigones. Los estudiantes marcharon hasta la sede de la Policía estatal para exigir la liberación de sus compañeros, que se espera suceda dentro de poco.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 07 de Noviembre de 2007
Acuerdo sobre menores
Emergencia en Pakistán
Controles fronterizos
Detención del senador de Melilla
Agresión a un colombiano
Operación Nova
Reforma de la Seguridad Social
Límites de velocidad
Juicio contra los Píos
Diario digital de la abogacía
Acuerdo Serbia-UE
Los reyes en Melilla
Cumbre Iberoamericana
Comunidad indígena
Declaración de Díaz de Mera
Subida de precios de alimentos
Adopciones de niños de Congo
Acoso escolar
Elecciones generales
Himno nacional
Desarticulada banda de narcotráfico
Cumbre Iberoamericana
Operación Anaconda
Manifestaciones en Venezuela
Detenciones en San Sebastián
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada